Derechos que el Opus viola sistemáticamente con sus víctimas. Después de enumerar todas las vulneraciones de derechos reconocidas públicamente, se añade el link de donde se ha tomado la información.
Derechos Fundamentales que el Opus Dei viola.
1 –Derecho a la libre información, a tu criterio independiente de recibir la información que desees (lectura de libros, programas de televisión, etc.).
2 –Derecho a la intimidad personal, por ejemplo te leen la correspondencia.
3 –Derecho al pensamiento libre, cualquier pensamiento no autorizado lo consideran pecado (por ejemplo, pensar en los defectos de la Obra, replantearse la vocación).
4 –Derecho a la conducta libre en todo cuanto es normal en un cristiano corriente. Todo la actuación de los suyos está estipulada. Hasta en lo mínimo, tal y como que los numerarios tienen prohibido exponer fotos de sus padres y familiares en su habitación, no pueden usar zapatillas de felpa cuando están a solas en su cuarto, etc.
5 –Derecho a los sentimientos libres, sólo puedes poner el corazón en el Opus Dei y en lo que a él le conviene.
6 –Derecho a la madurez humana y psicológica equilibrada de sus miembros.
7 –Derecho a ser independiente, te obligan a depender de ellos hasta en lo más mínimo.
8 –Derecho a tener amigos dentro de la Obra y a continuar la amistad con los que lo eran tus amigos antes de incorporarse a ella.
9 –Derecho a elegir la vocación al Opus Dei: Tú no lo eliges, sino que son los directores quienes te eligen a ti.
10 –Derecho a elegir salirte del Opus Dei.
11 –Derecho al diálogo sobre la Obra, porque para los suyos "El Opus Dei es Dios", por lo que no admiten la mínima crítica sobre él.
12 –Derecho a autonomía económica. Te fuerzan a un estado de indigencia total, que, entre otras cosas, anula tu libertad para dejar el Opus Dei. Sí dejas la Institución no recibes ninguna ayuda suya.
13 –Derecho de la juventud a ser respetada. Aplican su coacción sobre adolescentes, forzándoles a hacerse del Opus Dei a pesar de estar inhabilitados por la ley para realizar contratos.
14 -Derecho a que se preserve tu intimidad en lo que le cuentas al director espiritual.
15 -Derecho a que los de la Obra no hagan públicos a terceros los defectos que ven en ti (cuando informan al director para hacerte una corrección fraterna; y cuando envían informes de tu vida interior a los superiores).
16 -Derecho a criticar los errores del Opus Dei con libertad sin que tengas que ver en ello una falta gravísima contra la unidad de la Obra.
17 -Derecho a elegir al director espiritual y al confesor habitual.
18 –Los derechos adquiridos por sus miembros a través de la Prelatura sólo existen mientras benefician al Opus Dei (directamente y exclusivamente) y les son enajenados en cuanto no es así: no te dan certificados del tiempo que estuviste en el Opus Dei, ni de las labores que realizaste, ni te facilitan los títulos civiles de los estudios eclesiásticos que cursaste dentro de la Obra, etc.
Es imposible que se pueda afirmar de quienes actúan institucionalmente de esa manera que sirvan con alegría y con sencillez a las almas.
Este texto está tomado de:
EL FIN SECRETO DEL OPUS DEI
De las vulneraciones de derechos que practica el Opus, que es del dominio público y que han sido expuestas en este tema, se desprende con claridad y distinción que el Opus se divide en 2 grupos:
Grupo 1. Las víctimas (los superexplotados, y digo superexplotados, porque el Opus no solo se conforma con quedarse con todo el dinero de sus víctimas, sino que además, irrumpe en su intimidad controlando hasta el límite de la demencia la vida privada de sus víctimas)
Grupo 2. Los sinvergüenzas (los superexplotadores de superexplotados)