Recuerdo como en una ocasión, la que hoy es la mujer de mi hermano incitaba delante mía a una de mis primas pequeñas a llamarme "moco". También recuerdo como mi hermano menor, que por aquel tiempo era menor de edad, me lo encontré por la calle en compañía de otro chico de su edad al que yo no conocía, y al verme, mi hermano me hizo una burla ofensiva para a continuación saltarle el acompañante para abrazarlo y acariciarlo con mucha alegría. Por aquel tiempo había observado como menores de edad me acosaban además de adultos. La mujer de mi hermano es hija de un supernumerario del Opus, y el niño "cariñoso" presumo que también, porque de otra forma no me explico por qué razón un menor, al que yo ni siquiera conocía, pudo dar tantas muestras de "cariño" a alguien que se acababa de burlar de su propio hermano.
El evangelio dice “los que escandalizan a los pequeños merecen que les cuelguen una piedra de molino al cuello y los tiren al mar”, pero ellos que son muy "religiosos", parece que no se deben de tomar muy en serio lo que ellos llaman "sagradas escrituras" porque en mi opinión, quien induce a un menor a ofender a alguien, está escandalizandolo y especialmente cuando se trata de inducir a ofender a sus propios familiares. Mi caso es solo un ejemplo de como el Opus se vale de menores de edad para acosar a sus víctimas, al mismo tiempo que muestra como intentan dividir familias.
Por otra parte se sabe que el Opus acustumbra a reclutar a menores presionandoles para hacer un contrato, lo que en su idioma interno llaman "pitar". Cosa que está prohibida por ley, ya que los menores no están habilitados para realizar contratos, y estas leyes están hechas precisamente para protegerlos. No me extraña que en paises como Noruega esta secta esté prohibida. Pero en los paises donde se instala, el Opus hace estas prácticas con total impunidad.
Deseo aclarar, que en mi opinión hay mucha diferencia entre los menores que son hijos de supernumerarios del Opus y los que no lo son. Los que son hijos de supernumerarios, por nacimiento ya están alineados sin tener ninguna posibilidad de elección. Los que no lo son, pueden ser engañados, pero tienen la posibilidad de que sus familiares los defiendan y puedan ser recuperados.
En cuanto a los abusos sexuales de menores, solo leer este interesante y bien documentado artículo sobre La respuesta del Opus Dei a los escándalos de abusos sexuales de sacerdotes.
El artículo está en inglés pero espero que no tengais problemas para entender el contenido. Una verdadera vergüenza. Y recordad las palabras de Jesús sobre los que escandalizan a niños. Parece que el Opus, que les hace creer a los menores que lo que Dios quiere es lo que les dice el Opus que Dios quiere, no les informan como debieran de lo que opina esta secta sobre los abusos sexuales cuando se trata de clérigos.
Aunque en el Opus no son frecuentes los escándalos sexuales, en una organización afín, "los legionarios de Cristo" sí han dado lugar a bastantes escándalos, hasta el punto de ser relegado su fundador Marcel Maciel de la actividad pública por sus escándalos sexuales. La cuestión es que en el Opus por su falta de transparencia, es difícil que las víctimas puedan salir a la luz, especialmente si los menores son hijos de supernumerarios. Conozco un testimonio de una ex-miembra del Opus que contaba como en un campamento de verano, un niño apareció ahogado y como se le enterró sin que se hicieran las oportunas diligencias de investigación. También explicar que según mi propia experiencia, por los acosos sexuales a los que estoy sometido por esta gente, sospecho que los abusos sexuales deben de ser frecuentes entre ellos, solo que los casos de abusos no salen a la luz, bién porque las víctimas no vivan para contarlo, o porque los fuertes lavados de cerebro al que someten a sus víctimas, impiden la posibilidad de defensión.
También mencionar que si decenas de familias unidas, que luchando y soportando amenazas, dilaciones indebidas, etc., etc. en el caso Yak-42 no han coseguido después de años (ya van más de 6 años) que se procese al responsable de la tragedia, un conocido miembro del Opus, a pesar de haberse publicado en los medios de comunicación la verdad de los hechos, solo hay que imaginar que posibilidades tendría contra el Opus un menor abusado y aislado del mundo como ellos hacen con sus víctimas.