domingo, 18 de marzo de 2012

SAQUEO DEL DINERO PÚBLICO

La secta Opus Dei, al igual que otras sectas peligrosas, tiene como uno de sus objetivos principales la adquisición de dinero y riquezas. Como es habitual con este tipo de sectas, estas fortunas las adquieren de forma ilegal, y así lo vienen demostrando a lo largo de su historia. Pero el hecho de tener miembros de esta secta en puestos clave del Estado que les permite acceso al dinero público, los hace especialmente peligrosos,  porque no hay nadie que pueda impedir su saqueo sistemático de los bienes del Estado.

Ya desde sus comienzos, cuando empezaron a ocupar cargos en el Gobierno de la dictadura de Franco, ocasionaron el mayor escándalo financiero conocido en España hasta entonces, a causa de la cuantía del dinero estafado y la cantidad de falsificaciones de las que se valieron para conseguirlo. Pero este gran fraude al dinero público, quedó impune gracias al indulto que Franco otorgó a los miembros del Opus implicados, y no solo los perdonó, sino que además aumentó el número de miembros del Opus Dei en el Gobierno, hasta tal punto, que la secta llegó a tener el monopolio de la práctica totalidad de los Ministerios. (ver más en CASO MATESA).

Pero esta conducta de no perseguir los delitos de miembros del Opus Dei, para incluso “premiarlos”, no es algo endémico de tiempos de la dictadura sino que se sigue practicando en nuestros días, demostrandose que las cosas no han cambiado en la supuesta “democracia” que muchos españoles, al parecer, creen vivir. Algunos de los ejemplos más notorios han sido el caso del opusino Federico Trillo, quién fué nombrado portavoz de justicia de su partido, tras el escándalo del YAK-42, causado por un fraude al dinero público que costó la vida a decenas de ciudadanos españoles, y el caso de Pilar Valiente dimitida por el caso GESCARTERA, otro escándalo financiero de empresas del ámbito del Opus Dei, quien ha sido nombrada jefa adjunta de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF).

Para hacerse una idea aproximada de hasta que punto la secta Opus puede saquear el dinero público con impunidad, basta recordar el caso RUMASA. Un caso donde un miembro del Opus “presta” enormes sumas de dinero al Opus Dei, para que se devolviese en un plazo de 75 años con una renta que el Opus no debía de pagar, sino que debía de recibir por parte de quien le había prestado el dinero. La mejor prueba de que el Opus hace lo que quiere con el dinero público, es que el Opus recibió miles de millones del Estado, en concepto de esa renta por el dinero que el Opus había recibido prestado. Los responsables de ese saqueo se supone que eran miembros del Opus Dei representando los intereses del Estado. (ver CASO RUMASA)

Pero este caso no es aislado, como se desprende de este texto extraido de un artículo del periódico Tribuna:

“La forma de actuar del Opus es de aspiradora, permitiendo el crecimiento y absorción de empresas en un rubro determinado, hasta que llegan a un tamaño crítico, luego del cual son vaciadas en forma fraudulenta y sus fondos transferidos a instituciones del Opus.” (ver más casos en periódico Tribuna)

El peligro no es solo que esta secta pueda saquear a placer las arcas del Estado, sino que también puede perseguir y castigar a cualquier funcionario que intente hacer algo para impedirlo. A continuación añado un programa de radio donde interviene el antiguo fiscal anticorrupcción Carlos Jiménez Villarejo, quién explica de forma clara la situación. España está siendo brutalmente saqueada y el dinero se evade a Paraisos Fiscales. La Unión Europea intentó tomar medidas contra estos Paraisos Fiscales, pero esto fué impedido por el PP europeo. Es importante hacer notar que el PP desde que llegó al poder, ha ido descabezando sistemáticamente la cúpula policial  y organismos del Estado responsables en la lucha contra el crimen económico, deteniendo y obstaculizando en la medida que han podido las investigaciones del caso Gürtel, que en contra de lo que muchos creen o quieren hacer creer, es un caso mucho más grave y profundo que una simple financiación ilegal del PP, es un caso que estaba desvelando un verdadero saqueo al dinero público y la evasión de este dinero a Paraisos Fiscales. En mi opinión, las actuaciones del PP para impedir cualquier investigación sobre Paraisos Fiscales los delata como culpables sin necesidad de un juicio. Es evidente su colaboración con la delincuencia económica, al menos en un grado de colaboración para su impunidad.

Aunque no menciona para nada a la secta Opus Dei, si habla de las actuaciones del PP que es el brazo político del Opus Dei (ver la secta Opus y el PP). Por esta razón yo titularía el programa “El Estado a los pies del Opus Dei” en lugar de “El Estado a los pies de la mafia”.

EL ESTADO A LOS PIES DE LA MAFIA
Pinchar la imagen para acceder al programa de radio.





Este caso muestra con contundencia lo que hace un ministro del Opus Dei en su "lucha contra el fraude" en 18 meses de gobierno, el opusino responsable de Hacienda ha cesado a 310 altos cargos de la Agencia Tributaria y los ha relevado por personas, presumiblemente también del Opus Dei, que supervisarán expedientes que afectan al partido del gobierno. (fuente Vozpopuli)

Otra dificultad para impedir el saqueo del dinero público, es la desinformación que ocasionan en la sociedad, gracias en gran parte a su poderosa influencia en los medios de comunicación. Esta secta consigue realmente desviar la atención pública hacia donde a ellos les interesa, y lamentablemente, en ocasiones, consiguen la colaboración de la izquierda, aunque me consta que muchos colaboran de forma inconsciente, al no percibir la cortina de humo y su finalidad. Por ejemplo, abunda la falsa información en los medios sociales de que la mayoría en el PP son de los Kikos o de los Legionarios de Cristo, intentando hacer creer que el Opus no tiene tanta relevancia, cuando la realidad es que el Opus nunca dejó el poder desde que Franco les dió el control de la práctica totalidad de los ministerios y se sabe la pertenencia a la secta Opus de buena parte de los Ministros del gobierno de Rajoy, pero en cambio, no se puede decir lo mismo de los Kikos y los Legionarios de Cristo. Es conocida su táctica de discreción de forma que muchos ni siquiera saben que es el Opus, a pesar de ser esta secta la que controla el Estado hasta el punto de procesar y condenar a cualquier juez que los investigue. Un buen ejemplo de esto es el caso de la persecución al Juez Baltasar Garzón y la desviación de la atención pública hacia la Memoria Histórica para camuflar la verdadera razón de su persecución.  De hecho el juez Garzón ha sido condenado solo por las escuchas del caso Gürtel y no por las otras dos causas por las que fué imputado.   En cambio muy diferente ha sido su postura frente a los demostrados delitos de malversación de fondos públicos del beato ex-presidente del CGPJ Carlos Dívar, quien aunque ha sido forzado a la dimisión, no se ha abierto ningún proceso penal contra él. 

En este artículo un ex-diputado analiza la situación del Poder Judicial en España al que califica de PODER JUDICIAL BANABERO.
     
(ver más en PERSECUCIÓN AL JUEZ GARZÓN)

Más información sobre el saqueo al dinero público en referencia al caso Gürtel

EL SAQUEO INDIGNANTE: CASO GÜRTEL







Otro buen ejemplo de saqueo descomunal al dinero público, es el caso Bankia, el banco del PP (el partido del Opus Dei), donde aparece un agujero de miles de millones y el PP le inyecta nada menos que 23.000 millones de dinero público que el banco no va a devolver.  El descaro del Opus en su sistemático saqueo del dinero público, solo se puede explicar, por su confianza en la impunidad gracias al control que tiene en el Tribunal Supremo. Ahora que han conseguido el gobierno por medio del PP, lo tienen mucho más fácil. Para colmo el PP se niega a  investigar las causas de la desaparición fraudulenta de tanto dinero.


Es lamentable que en España la sociedad no sea capaz de arreglar el problema de una vez por todas, de una forma similar a Islandia, donde sin derramarse una sola gota de sangre, los responsables de la corrupción y saqueo del dinero público, han sido encarcelados y la economía ha vuelto a recuperarse:


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LA SECTA OPUS Y EL TRIBUNAL SUPREMO

PERSECUCION AL JUEZ BALTASAR GARZÓN

LA SECTA OPUS Y EL DINERO NEGRO

LA SECTA OPUS Y EL PP

FALSIFICACIONES

MENTIRAS DE FRAUDE