sábado, 29 de enero de 2011

LA SECTA OPUS Y LA MENTIRA

Una de las armas más peligrosas del Opus Dei es la mentira. La mentira es algo innato al Opus Dei. He intentado clasificar los distintos tipos de mentiras que son relevantes desde un punto de vista penal. Así, he podido diferenciar:

Mentiras de Fraude.
Mentiras de Difamación.
Falsificaciones.
Mentiras de Coacción.
Mentiras de Máscara.
Mentiras de Sedición.

Esta clasificación probablemente se puede ampliar y mejorar, pero en mi opinión, la clasificación que propongo, representa de forma significativa los tipos de mentiras más comunes en esta secta. A continuación voy a explicar cada uno de los tipos de mentiras incluyendo ejemplos y fuentes de referencia.

Pero antes, añado unos textos extraidos de testimonios, que exponen con claridad hasta que punto la mentira es parte del Opus. (Fuente: Mentiras y falsas justificaciones)

“Y a fuerza de mentir y justificar falsamente con el tiempo se llega no sólo a adquirir el hábito de hacerlo sino que se acaba siendo un mentiroso patológico.”

Testimonio de Nacho Fernandez
“Una idea clara que hay que tener es que en el Opus Dei todo es mentira, o, por lo menos, medias verdades, que, a la larga, son peores.”

Testimonio de Consuelo F.
“De los 11 años que estuve en el Opus Dei una de las cosas que no podía soportar era la de tener que sonreír siempre y a la vez mentir a todo el mundo lo que hiciera falta porque te decían que como el opus es tan nuevo no entenderían lo que es, y a tus padres porque si no pondrían obstáculos a la vocación, y a las amigas contándoles sólo lo que no las espantara, y así a todas y a todos.”

TIPOS DE MENTIRAS:

MENTIRAS DE FRAUDE:

En este grupo,  incluyo las mentiras encaminadas a sacar beneficio económico por medio de engaños. El Opus le estafa el dinero a sus víctimas mediante mentiras (como por ejemplo haciendoles creer que los ha elegido "Dios"), induciendolas a entregar sus sueldos y bienes, de forma que cuando las víctimas se dan cuenta,  no tienen posibilidad de recuperar el dinero que han dado durante años.  (Ver más en MENTIRAS DE FRAUDE)

Este ejemplo que añado a continuación, ilustra de forma significativa lo expuesto y la indefensión de sus víctimas, gracias al control que tiene esta secta sobre el Trbunal Supremo. (ver el Supremo apoya al Opus)

"Tras causar baja como numeraria, la mujer, que trabajó primero como profesora y después como funcionaria en la Embajada de España, reclamó la "revocación de la donación por causa de ingratitud", al negarle el Opus Dei los alimentos necesarios para su supervivencia. La mujer alegó que se encontraba en esas circunstancias por haber donado desde 1982 hasta 2000 todas sus retribuciones."   Fuente Publico

Interesante este testimonio:

“Ni por asomo te imaginas que bajo esa máscara el Opus Dei esconde a un depredador de bienes y de poder que sólo piensa en su beneficio.”  (Ver Mentiras y falsas justificaciones)

Ver también: El Opus Dei y el lucro

“un punto de la estructura financiera del Opus Dei: el compromiso que, por su voto de pobreza, adquieren estos miembros numerarios/as de hacer entrega total de los ingresos que, a título personal, perciban por sueldos, donaciones, herencias, etcétera.”

MENTIRAS DE DIFAMACIÓN

Numerosos testimonios confirman que el Opus usa la mentira para destruir la imagen de quienes les molesta.

"Pero todo puede tener una explicación: que una secta haya conseguido infiltrarse dentro de la misma Iglesia. Una secta que para sobrevivir necesite constantemente ocupar altos cargos en la organización. Una secta que utilice sistemáticamente la calumnia para conseguir este objetivo: eliminar a los candidatos que no son afines y desacreditarlos para que no les crean cuando intenten hacer ver la realidad a los demás.”
(ver calumnias)

Ver más en MENTIRAS DE DIFAMACIÓN

FALSIFICACIONES

Una mentira en un documento supone una falsificación. La práctica de falsificar documentos es habitual en la secta Opus. Yo mismo he sido víctima de falsificaciones en documentos para perjudicarme (ver querella contra Magistrados del Tribunal Supremo).

También se ha demostrado que utilizan falsificaciones para heredar dinero que legalmente no les corresponde (ver Así hereda el Opus Dei)

El título de Marqués de Peralta que consiguió el fundador de la secta fué mediante falsificación:

"Este documento prueba que la rehabilitación del título por el padre Escrivá se basa en una falsificación.” (enlace al documento)

También se sabe que falsifican la historia según sus intereses.  Por ejemplo:

"El grupo [que cruzó los Pirineos durante la Guerra Civil Española] estaba constituido por el Sr. Escrivá, Paco Botella, Pedro Casciaro, José Mª Albareda, Tomás Alvira, Juan Jiménez Vargas, Manuel Saiz de los Terreros y yo. En total éramos ocho. Pero como éste último y yo nos salimos más tarde de la Obra, los biógrafos nos suprimieron y desde entones se dijo que habían sido seis"  (Nunca le oí hablar bien de nadie. Miguel Fisac).

( Ver más en FALSIFICACIONES)

MENTIRAS DE COACCIÓN

La utilización de mentiras para coaccionar a sus víctimas es algo ya instituido por el fundador de la secta Opus. Se intenta asustar a las víctimas mediante un lavado de cerebro, donde el miedo es un componente importante con la finalidad de disuadir a las víctimas de cualquier intento de dejar la secta. Solo ver algunas frases como:

—Dejar la Obra es condenarse a la infelicidad temporal y eterna.
—Rezad para que Dios os permita morir antes que dejar la Obra.
—Si alguno de mis hijos nos abandona, que sepa que nos traiciona a todos: a Jesucristo, a la Iglesia, a sus hermanos de la Obra y a todas las almas.

Ver más en: Mentiras y falsas Justificaciones.

MENTIRAS DE MÁSCARA

He dado en llamar mentiras de máscara, a todas aquellas mentiras encaminadas a ocultar, encubrir y disfrazar sus actividades delictivas. Solo hay que buscar en Internet las palabras “Opus Dei” para ver como pretenden inundar mediante mentiras Internet desmintiendo las evidencias que existen contra ellos. Intentan hacer dudar a la población de cual es la verdad, aunque ellos no aportan pruebas documentales. De esta forma calumnian a sus víctimas al intentar dejarlos como mentirosos.

También he comprobado que tienen numerosos “activistas” que se infiltran en foros y grupos de Internet, con el objeto de intentar ridiculizar a quienes denuncian al Opus. Por ejemplo, en más de una ocasión he visto a gente que afirmando no ser del Opus, dicen conocer al Opus en “profundidad” y lo defienden a capa y espada, intentando dejar a la víctima como alguien desequilibrado que no merece la menor credibilidad. (Ver calumnias).

Por otra parte sus mentiras de máscara les permiten infiltrarse hasta en partidos de izquierdas como el PSOE como sugiere este artículo de El País y que de cualquier forma es muy sospechosa la figura de "socialistas Católicos" porque el socialismo en incompatible por definición con el catolicismo. Ver figuras como Francisco Vázquez. y su sospechosa conducta socialista.

Socialistas también
No hay constancia (aunque sí algunos rumores) de comunistas o socialistas miembros de la Obra. Quizá un ex alcalde socialista de una ciudad próxima a Madrid. Sólo es sabido, y él no lo oculta, que los hijos del alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, estudiaron en centros de la Obra. Su hijo pasó por la Universidad de Navarra y hoy trabaja en su clínica universitaria como médico. 'Yo no soy del Opus, pero soy creyente, católico y practicante', afirma. 'Y he querido que mis hijos tuvieran una educación que cubriese también los valores éticos y universales propios de la fe católica. El Opus Dei, en mi opinión y la de mi mujer, reúne la condiciones para ofrecerla'. Imposible hallar un comentario más favorable en todo el espectro de la izquierda. El portavoz de la Obra se limita a señalar: 'Donde pueda estar un católico, puede estar un miembro del Opus Dei'.   Fuente El País


Ver más en MENTIRAS DE MÁSCARA

MENTIRAS DE SEDICIÓN

Se sabe que los miembros de la secta Opus, tienen obediencia ciega a la secta. La secta está por encima de todo y por supuesto por encima del Estado. Por esta razón, el hecho de que un miembro de esta secta ocupe un cargo público, es en principio un peligro potencial. Esto se entiende porque una secta atiende a intereses privados y el Estado por ley debe de tener un interés público.

Se sabe que el Opus está interesado en reclutar funcionarios al más alto nivel. En el momento que se intenta hacer miembro de una secta a un funcionario que se debe al interés público y no privado, se está cometiendo, a mi entender,  un delito de sedición. Entiendo que una secta que ha demostrado de forma reiterada usar la mentira sin ninguna clase de escrúpulos para conseguir sus fines, debe de usar la mentira para conseguir adeptos en el Estado, o bien colaborar en fraudes al Estado. Al posible uso de estas mentiras las he dado en llamar mentiras de sedición.

Por poner un ejemplo:

Se sabe que el conocido miembro del Opus Dei Federico Trillo, está a la cabeza de un escándalo que le costó la vida a decenas de militares españoles. La causa, una malversación de dinero público, donde se estafaba al Estado dinero, presumiblemente por cada uno de los vuelos que durante años transportaron  tropas españolas, a costa de arriesgar la vida de los militares. A pesar de haberse descubierto el fraude, los funcionarios, tanto del Ministerio de Defensa implicados como los jueces competentes para perseguir los delitos han impedido mediante mentiras el esclarecimiento de los hechos, que en definitiva se trata de un fraude al Estado para beneficio de particulares. En mi opinión,  las mentiras que se sabe que funcionarios han dicho para conseguir la impunidad de los verdaderos responsables, constituyen lo que he dado en llamar mentiras de sedición. (ver caso Yak-42).

En el caso RUMASA, se ve con claridad que significa una secta como el Opus en el Estado. Dinero público en cantidades de miles de millones, es desviado a la secta en unas condiciones vergonzosas. Los responsables, los que tienen el deber de defender el interés público. Pienso que esto ocurre a causa de la sedición que supone gente de una secta en el Estado. Estafando al Estado de esta forma, se evidencia que son enemigos del Estado  y no precisamente amigos. A no ser que hagan creer a sus miembros que el Estado es el Opus Dei,  lo que sería igual una mentira de sedición, no veo otra forma de interpretar estas agresiones al Estado. (ver caso RUMASA)

Se sabe que el Opus está implicado en golpes de Estado (ver Golpes de Estado).  Esto también conlleva delitos de sedición. En mi opinión las mentiras más peligrosas, son las que pueden hacer creer a funcionarios de la necesidad de un golpe de Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CALUMNIAS

GOLPES DE ESTADO Y LA SECTA OPUS

LA SECTA OPUS Y LAS HERENCIAS

CASO RUMASA

MENTIRAS DE DIFAMACIÓN

MENTIRAS DE FRAUDE

MENTIRAS DE MÁSCARA