viernes, 29 de julio de 2011

MENTIRAS DE FRAUDE

Una fuente importante de ingresos de la secta Opus Dei, es el dinero que consiguen de sus víctimas por medio de mentiras de fraude. Por lo que he averiguado, leyendo el testimonio de sus víctimas, esta secta los convence de que "Dios" los ha elegido, para a continuación llevar a cabo un proceso de lavado de cerebro que concluye con la entrega absoluta de sus sueldos, bienes y herencias si las tuviesen. (Ver Opus Libros)

Para muchos puede ser difícil creer que en nuestros tiempos haya gente dispuesta a creer que “Dios” los ha elegido. La respuesta a este extraño fenómeno está probablemente en la ignorancia de muchos padres que, con la mejor intención, envían a sus hijos a colegios del Opus, donde creen que les van a dar la mejor educación. Así se aprecia en la declaración del dirigente del PSOE Francisco Vazquez :

'Y he querido que mis hijos tuvieran una educación que cubriese también los valores éticos y universales propios de la fe católica. El Opus Dei, en mi opinión y la de mi mujer, reúne la condiciones para ofrecerla'  Fuente: El País

 Quizá me equivoque en este caso concreto de este político del PSOE, pero en relación a bastantes padres, por lo que he leido en Internet, no tienen la menor idea de lo que hacen en realidad al enviar a sus hijos a colegios del Opus. Una de las razones es, en mi opinión, que los mismos padres han sido víctimas del abuso de la Iglesia Católica, al inculcarles desde muy pequeños, cuando aún no tenían capacidad de juzgar por sí mismos, la idea de un “Dios” del que solo la Iglesia Católica (que es la única y verdadera) es su portavoz. En estos colegios del Opus (que en buena parte se pagan con dinero público) se mantiene la separación de sexos, lo que permite unas condiciones mejores para el “cultivo” de las inocentes cabecitas de los alumnos.

El solo hecho de convencer a alguien de que ha sido elegido por “Dios” para a continuación sacarle el dinero, supone una mentira de fraude denunciable en cualquier juzgado. Pero en España las víctimas saben que aunque denuncien este fraude, no tienen la menor posibilidad de ganar un pleito contra el Opus Dei, y si alguna víctima se atreve, aunque en el juzgado le den la razón, el Opus siempre tiene el recurso del Tribunal Supremo donde sabe que ganará el juicio, como es el caso de esta víctima a la que se hizo referencia en en el artículo LA SECTA OPUS Y EL TRIBUNAL SUPREMO :

 "El Tribunal Supremo ha rechazado que el Opus Dei esté obligado a alimentar a una mujer que se dio de baja de esta institución, dependiente de la Iglesia, tras entregar sus salarios durante 18 años".

 En un primer momento, el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Madrid dio la razón a la mujer y condenó al Opus Dei a abonarle hasta que cumpliera los 65 años una renta anual de 27.742 euros o bien a pagarle 277.426 en concepto de liquidación de las relaciones "jurídico-económicas mantenidas".

 La mujer invocó también en su recurso un precepto del Vademécum de la Prelatura del Opus que señala que a "los que no siguen adelante" hay que tratarles "siempre con mucha caridad" y hacer con ellos "lo que nos gustaría que hiciesen con nosotros si nos encontrásemos en las mismas circunstancias". Para el Supremo, ello no implica "una obligación de alimentos contractual".  Fuente: Diario Público

En mi opinión el Opus Dei debería no solo pagar idemnizaciones a las víctimas, sino que se les debería exigir responsabilidad criminal por delitos de fraude y estafa tipificados en el Código Penal en el artículo 248 y siguientes :

 "Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno."

Existe, en mi opinión, otro tipo de mentiras de fraude que perjudica de forma grave a la sociedad española en general. Me estoy refiriendo a las mentiras de las que se ha valido el PP (el partido del Opus) para ganar las elecciones. Pienso que estas mentiras se pueden encuadrar perfectamente dentro de los delitos tipificados en el Código Penal sobre fraudes y estafas, porque las mentiras del PP han sido con ánimo de lucro, según se manifiesta en sus actuaciones con el ya diezmado, por continuos saqueos, dinero público. Solo basta ver este video para comprender el descaro y falta de escrúpulos que demuestra este partido político con una dirección del Opus Dei (ver la secta Opus y el PP)


Solo por mencionar algunas conductas que evidencian su interés de lucro:

1)  Aumento del presupuesto la Iglesia a costa  del gasto público

2)  Designación a dedo de cargos para allegados.

3) Amnistia fiscal para sus amigos del caso Gürtel y demás delincuentes. La amistad está más que manifiesta, por el trabajo que se ha dado el conocido miembro del Opus Federico Trillo en tapar todo el asunto.

4) Inyecciones multimillonarias a bancos de los que ellos son allegados, si es que no socios (recordar la presencia del Opus Dei en la banca española) a pesar de lo que prometian antes de las elecciones. El dinero que dan a "sus bancos" es dinero público que estos bancos no tienen que devolver, para colmo, el PP se niega a investigar las causas de la desaparición de miles de millones.  Este descaro los hace complices sin ningún tipo de duda.

5) El gobierno cubre las instituciones con miembros del Opus Dei saltandose los preceptos legales.

6)  Sobre el interés por las privatizaciones de empresas públicas ver este ejemplo de lucro: Aznar ficha por la empresa que privatizó.

7) etc. etc.

Para rematar lo ya expuesto, añado este video que demuestra la estafa que supone el PP (el partido del Opus) para la sociedad española. Se debería de procesar el gobierno por estafa, entre otros delitos, pero esto no es posible con un Poder Judicial controlado por esta secta. (ver TRIBUNAL SUPREMO)


Me pregunto a que espera la sociedad española para reaccionar contra una situación donde una secta actúa con la mayor impunidad amparada por la institución que se supone que es el eje de nuestro Estado de Derecho, a saber, El Poder Judicial.

ENLACES RELACIONADOS

LA SECTA OPUS Y EL TRIBUNAL SUPREMO

LA SECTA OPUS Y LA MENTIRA

LA SECTA OPUS Y LOS ACOSOS

RELIGIÓN COMO PRETEXTO PARA LA DELINCUENCIA

LA SECTA OPUS Y LAS HERENCIAS