Aunque ya se ha mencionado en otros artículos el tema del dinero negro, considero que este tema no se ha tratado con profundidad hasta el momento en este blog. Por esta razón voy a profundizar en este artículo sobre el tema del dinero negro, un tema que en mi opinión es muy revelador sobre la naturaleza criminal del Opus.
Para ilustrar el tema adjunto un texto extraido del libro "El fin secreto del Opus Dei" capítulo 6.2
"Gracias al Opus Dei su Fundador fué el dueño real de toda la riqueza de la Obra y de la de los suyos. Con ese dinero, por ejemplo, compró el título que no le correspondía de marqués de Peralta (Ver "Falsificación del marquesado de Peralta", Ricardo de la Cierva, Capítulo X del libro "Los años mentidos" .
Los numerarios/as y agregados/as entregan todos sus sueldos, bienes y herencias al Opus Dei, quien lo invierte en sus inmuebles bajo la figura de sociedades mercantiles de las que los socios tienen firmado un vendí de sus acciones (igual que los miembros de la Obra hacen con todo aquello que figura a su nombre), con la fecha y nuevo dueño en blanco. Y todos estos falsos contratos estaban a disposición del fundador (y ahora del prelado), por lo que era el dueño real de todos los bienes de la Obra y de los suyos, aunque no para efectos fiscales y del público, para quienes ese hombre era más pobre que una rata."
De este texto se desprende que a pesar de las enormes riquezas que se sabe posee el Opus, ante el fisco y el público son enormemente pobres. Es una vergüenza que hasta el momento ningún país haya perseguido estos delitos monetarios y fraude al fisco. Yo al menos no tengo noticia de que se haya hecho, y desde luego, no me cabe la menor duda que si alguna vez se hiciera, se haría público y con una resonancia internacional.
Lo que se afirma en este libro del que se ha extraido el texto (del que no dudo sobre su veracidad, porque de lo contrario se habría prohibido por calumnias) es del dominio público, y el Opus a pesar de su poder, no puede ocultar lo evidente. Pero además, me cabe la sospecha que con tanto "listo" como hay en el Opus (ver tipos de gente del Opus) realmente los fraudes cometidos en la administración por gente del Opus que ocupa cargos públicos debe de estar a la orden del día. Esta sospecha viene avalada por la impunidad de la trama de corrupción descubierta en el Ministerio de Defensa, encabezada por un miembro del Opus, o las condiciones vergonzosas en las que el Estado paga una "deuda" al Opus, entre otros muchos ejemplos.
Si se tiene en cuenta que posiblemente los casos descubiertos son mínimos, es de sospechar que la sangría a la que el Estado está sometido por parte de las fechorías del Opus puede ser enorme. En relación a esto puedo añadir, que según un amigo que ha trabajado en altos cargos de Estado como funcionario en un país hispanohablante concretemente Uruguay, me comentaba que en su país, gente del Opus en posición de controlar el dinero público ha llevado a su país a la bancarrota. Pero esto no me extraña si tan solo se mira los ejemplos que ya he expuesto en esta tema. Añado más información sobre este ejemplo que me parece muy representativo.
En estos días, Uruguay está profundamente conmovido, al descubrir que los banqueros opusianos PEIRANO, que quebraran fraudulentamente en el 2002, provocando la crisis económico-financiera más grave en toda la historia de mi país, por otra "fuga hacia delante" en las que los tecnócratas de "La Obra" son mundialmente fam ...osos, han quedado libres de toda responsabilidad penal... El Parlamento en pleno, fue engañado por el ex Secretario de la Presidencia, ex Canciller, ex Ministro de Defensa del anterior gobierno, Catedrático de Derecho Penal, quien hizo derogar el articulo por el cual fueran procesados.... El descrédito en la ciudadanía, ante esta otra embestida opusiana en contra de la Hacienda Pública, a la que se suman muchos ahorristas que perdieron todo o casi todo, en el Parlamento y la anterior LEGISLATURA, ha ascendido a niveles que superan holgadamente aquellos que condujeron al quiebre constitucional del 9 de Febrero de 1973.
Esta otra noticia sobre banqueros del Vaticano vinculados al Opus Dei, refuerza lo ya demostrado ( nuevo escándalo del Banco Vaticano ). Aquí se puede ver una vez más la naturaleza fraudulenta del Opus, y como aparece mezclado en escándalos de dinero negro. Lo lamentable es que sea la policía italiana, y no la española, la que le dé un golpe a los intentos del Opus de blanquear dinero negro. Porque el Opus, está claro que en España actúa a sus anchas. Otra pregunta es de donde procede este dinero negro.
La pregunta es: ¿cuando la sociedad va a tener madurez suficiente, para exigir resposabilidad criminal a esta secta?. No cabe el pretexto de que no hay pruebas, porque solo basta ver sus bienes y sus declaraciones al fisco. Pero lo que está claro es que los responsables de perseguir estos delitos, no lo hacen. Y si se presenta alguna denuncia podemos esperar que actuen como de costumbre "que no ven indicio de delito" en lo que a todas luces los demás pueden ver. ¿Como se puede permitir que la justicia esté en manos de gente así?
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
CASO RUMASA
CASO MATESA
LA SECTA OPUS Y EL JUEZ BALTASAR GARZÓN
LA SECTA OPUS COMO LOBBY DE PODER
GOLPES DE ESTADO Y LA SECTA OPUS
DESCRIPCIÓN DE TIPOS DE GENTE DEL OPUS
LA SECTA OPUS Y EL PP
ANÁLISIS DE LA NATURALEZA CRIMINAL DEL OPUS DEI