domingo, 27 de febrero de 2011

LA SECTA OPUS Y EL GOLPE DEL 23-F


Aunque en el artículo La secta Opus y el Ejército yo afirmaba con toda sinceridad, según yo recordaba las imágenes que vi en 1981, que durante el golpe del 23-F se tiraron al suelo los diputados de izquierdas mientras que los de derechas permanenecieron sentados, he podido ver hace unos días, con motivo del 30 aniversario del 23-F, un video en un programa de “Informe Semanal” de TVE como diputados de derechas también se tiraban al suelo cuando los asaltantes empezaron a disparar. Esto me hace dudar, por qué razón tenía yo estos recuerdos. Las imágenes que yo he visto recientemente desmienten lo que yo recordaba. Incluso se me ha ocurrido pensar, que las imágenes hayan podido ser manipuladas, de forma que después de décadas, la gente crea a sus ojos y no a sus recuerdos.  (ver George Orwell)

Pero independientemente de si el video está manipulado o no, en el mismo programa se evidencian aspectos oscuros que hacen desconfiar de la veracidad de la versión oficial de los hechos.

Por una parte, la declaración de Alfonso Guerra, quien afirma que cuando después del 23-F, ya con cargo de Vicepresidente del Gobierno, quiso tener acceso a las cintas que registraron las comunicaciones tanto internas como externas del Congreso de los Diputados durante el 23-F de 1981, no pudo tener acceso a estas cintas porque le dijeron que estas cintas no existían. Es muy sospechoso que existan cintas del resto del año pero no precisamente del 23-F. No puede estar más claro que, hay interés por parte de algún poder de ocultar lo que realmente sucedió aquel día. Y esto me ayuda a reforzar mis sospechas de que el intento del 23-F, fué una falacia para intimidar a la sociedad española, y llevada a cabo en último extremo por la secta Opus. De cualquier forma, tratandose de una secta que se sabe que no deja  escapar a sus víctimas tan fácilmente (ver la secta Opus y los acosos), sería ingenuo pensar que después de tener el monopolio del gobierno durante los últimos años de la dictadura dejasen el control de los puestos clave del Estado.

Por otra parte, la clara implicación del CESID como se desprende de la versión que da wikipedia:

Asimismo, no ha sido suficientemente aclarado el papel desempeñado por el comandante del entonces denominado CESID, hoy Centro Nacional de Inteligencia, José Luis Cortina, absuelto en el juicio por falta de pruebas, si bien el capitán Gómez Iglesias, un subordinado suyo, fue condenado por organizar la llegada de los guardias civiles asaltantes al Congreso utilizando vehículos, placas de matricula falsas y equipos de transmisiones pertenecientes a la escuela de agentes operativos del CESID.


Como es sabido, la secta Opus, en su monopolio del poder en el Estado ya desde finales de la dictadura, debía de tener también el control del CESID.


Otra característica de este intento de Golpe de Estado, es la cantidad de mentiras que se llegan a descubrir, siendo víctimas de tales mentiras hasta los mismos protagonistas que intentaron el golpe. Está más que demostrado el uso desmesurado de la mentira para conseguir sus fines por parte de la secta Opus (ver LA SECTA OPUS Y LA MENTIRA).


En cuanto a las consecuencias para los responsables, se castigó duro a los que fueron engañados, pero se sabe que no se castigó a todos los responsables que engañaron. De cualquier forma, los generales que recibieron penas de 30 años fueron indultados a los pocos años.


En cuanto al papel del Rey como el responsable de abortar el intento de golpe, tengo que decir que me parece absurdo que unos militares se rebelen sin pedir permiso, para dejar de rebelarse cuando se enteran que no se lo dan. También me llama la atención, la imagen que intentan dar los medios oficiales sobre el Rey, como alguien en quien recae todo el poder de decisión, ocultando que este Rey tiene un preceptor del Opus Dei. En mi opinión quien tiene un preceptor, no tiene ese poder de decidir absoluto, porque, si no tengo mal entendido que es un preceptor, es el preceptor el que tiene las competencias de guiar a la persona bajo su dirección. (ver Revista Tiempo) También conviene saber que durante la beatificación del fundador del Opus, se filtró la noticia por parte de alguien del Vaticano de que 21 miembros de la casa Real española estarían presentes en la ceremonia de beatificación (fuente el mismo artículo referido)) Lo que no se puede negar es que la Casa Real está inundada de funcionarios que pertenecen al Opus Dei.


Otro punto de interés a tratar, es la posición del Gobierno de USA y del Vaticano. Según la fuente de wikipedia, la mayor parte de los paises “civilizados” protestaros enérgicamente cuando se enteraron del intento de golpe. Pero tanto el Gobierno de USA como el Vaticano, mantuvieron un silencio sospechoso, para después condenarlo cuando oficialmente había sido abortado. Es conocido, el especial interés del Gobierno de Aznar (Gobierno del Opus) por sus buenas relaciones con el Gobierno de USA y el Vaticano. De forma que son capaces de llevar a España a la ruina, por defender los intereses de estos Gobiernos (recordar la Guerra de Irak y los tratados con el Vaticano).



En mi opinión, ninguna versión oficial merece confianza, entre otras razones, porque los periodistas (especialmente los que pretenden mostrarse como eruditos sobre lo que realmente pasó) manejan información muy superficial, y para poder informar con profundidad sobre lo ocurrido, deberían conocer todos los implicados que no fueron condenados por falta de pruebas y los motivos que los indujeron a actuar así.  Hay que aceptar además, que es muy posible que hubiesen bastantes más implicados que ni siquiera fueron imputados. Todo lo que puedo deducir es que se sabe solo lo que interesa que se sepa, y por lo tanto del Opus Dei no se habla ni por asomo sobre este tema del golpe. Deseo añadir que los medios de comunicación "oficiales" en España ya han demostrado su falta de credibilidad con referencia al intento de Golpe de Estado contra el presidente Chavez de Venezuela (ver GOLPES DE ESTADO) De esta forma se evidencia el control que intentan tener los medios de comunicación sobre la opinión pública de una forma que en mi opinión favorece al Opus Dei.

 

Para terminar, solo analizar someramente que podría ganar la secta Opus con esta falacia. En primer lugar intimidar a la sociedad española, con objeto de hacer prevalecer su poder y sus intereses a costa de los intereses de la sociedad (ver LA SECTA OPUS Y LOS GOLPES DE ESTADO) y en segundo lugar, después de haber puesto “las cosas claras” con total impunidad a la sociedad española, dar una imagen reforzada de un país democrático, que les permitiese infiltrarse con “discreción” en los demás paises “democráticos”. De esta forma actuan a su antojo, como desmuestra el caso del Juez Baltasar Garzón, donde deshabilitan a un juez que puede perseguirlos por corrupción, tan solo con denunciarlo falsamente, y aceptando las denuncias con una sospechosa celeridad que solo recuerda los procedimientos del Opus Dei (recordar la beatificación de su fundador y la obtención de título de Marqués de Peralta, por poner algunos ejemplos). 

Les sería más difícil llegar a instalarse en otros paises, procediendo de una dictadura donde se sabe que ellos tienen el poder.

ARTÍCULOS RELACIONADOS