martes, 27 de julio de 2010

LA SECTA OPUS Y EL DERECHO A LA INTIMIDAD

La secta Opus vulnera sistemáticamente el derecho a la intimidad de sus víctimas. Esto viene documentado por los testimonios de los que han logrado salir de esta secta, como se aprecia en estos textos extraidos del capítulo 3 del libro "El fin secreto del Opus Dei":

2) Derecho a la intimidad personal, por ejemplo te leen la correspondencia.

14) Derecho a que se preserve tu intimidad en lo que le cuentas al director espiritual.

3) Derecho al pensamiento libre. Cualquier pensamiento no autorizdo lo consideran pecado.

Hay más, pero me voy a centrar en estos 3 derechos con respecto a la intimidad que el Opus vulnera sistemáticamente. Además incluyo el testimonio del arquitecto Miguel Fisac :

Después de irme (del Opus) cometí la ingenuidad de continuar, durante tres años, confesándome con Paco Botella (cura del Opus), con el que anteriormente me confesaba, hasta que un día, mi mujer me advirtió que si seguía confesándome con él nos iba a separar."

Si el derecho a la intimidad lo vulneran los curas del Opus, es de suponer que los psiquiatras del Opus hacen lo mismo, como se desprende del siquiente caso:

Pero una mancha acaba de ensombrecer la trayectoria de este médico granadino, miembro del Opus Dei. Enrique Rojas, en cuyo diván se tumban nobles, políticos, empresarios y famosos varios, ha sido condenado por violar el derecho a la intimidad de una paciente. Por saltarse a la torera el sacrosanto secreto profesional.

También es interesante esta afirmación de quien conoce el Opus:

Un psiquiatra de la obra es un delator y punto. No hay otro calicativo. E incita a ello el Vademecum de los Consejos Locales en la pág. 91

Fuente: Opus Dei_info

Es evidente que con la baja categoría ética y moral del Opus, si existiese una tecnología que pudiese "pinchar la cabeza" como se puede "pinchar un teléfono", probablemente lo haría. El caso es que la tecnología existe, como se evidencia en este artículo de New Scientist, del que incluyo la traducción de un párrafo.

Steve Wright, un experto en seguridad en la Leeds Metropolitan University, Reino Unido, advierte que las tecnologías descritas pueden utilizarse para aplicar la tortura. En 1998, el Parlamento Europeo aprobó una moción que prohíbe tecnologías potencialmente peligrosas incapacitantes que interfieren con el cerebro humano.

En realidad la tecnología para producir "voces en la cabeza" existe desde hace al menos 40 años, gracias al descubrimiento del Efecto Frey. A continuación una traducción de Wikipedia:

EFECTO DE AUDICIÓN DE MICROONDAS
El efecto de audición de microondas (microwave auditory effect)también conocido por el efecto Frey (Frey effect) es un efecto detectado por primera vez en la segunda guerra mundial por personas que trabajaban en las cercanías de los transpondedores (repetidores de radio especiales) de radar y consiste en sonidos audibles inducidos por impulsos de frecuencias de microondas. Los sonidos se generan directamente en el interior de la cabeza humana sin la necesidad de cualquier dispositivo electrónico.

Más tarde el neurocientífico americano Allan H. Frey estudió este fenómeno y fue el primero en publicar (Journal of Applied Physiology, vol. 17, páginas 689-692, 1962) información sobre la naturaleza del efecto auditivo de microondas, este efecto es lo por tanto, también conocido como el efecto Frey.

El Dr. Don R. Justesen publicó "Microondas y comportamiento" (Microwaves and Behavior) en el American Psychologist (Volumen 30, de marzo de 1975, Número 3).

Las investigaciones realizadas por la NASA en la década de 1970 mostró que este efecto se produce como consecuencia de la expansión térmica de las partes del oído humano en torno a la cóclea, incluso a baja densidad de potencia. Más tarde, se encontró la señal de modulación para producir sonidos o palabras que al parecer se originan intracranealmente. Se estudió para su posible uso en las comunicaciones, pero no se ha desarrollado debido a los posibles efectos biológicos de la peligrosa radiación de microondas. Investigación similar realizada en la URSS estudió su uso en armas no letales.

La existencia de armas no letales que explotan el efecto auditivo de microondas se decretó como "Secreto clasificado" en los EE.UU. a partir de (al menos) 1998, la desclasificación fué el 6 de diciembre de 2006 de "Bioeffects of Selected Non-Lethal Weaponry" en respuesta a una solicitud de FOIA.
FOIA (Freedom of Information Act)


Lo cierto es que existen evidencias de que la secta Opus, debido a sus contactos con el Gobierno de USA al más alto nivel, tiene acceso a estas armas. No olvidar la conocida amistad de Aznar (el partido del Opus) y Bush, que no se atreve a presentarse de nuevo a las elecciones por su reputación de corrupto. En cualquier caso, mi testimonio avala la evidencia de que el Opus tiene acceso a estas armas. Para más información leer los artículos relacionados.

ARTÍCÚLOS RELACIONADOS

OPUS DEI Y NEUROCIENCIAS

ESQUIZOFRENIA EN EL OPUS DEI

EXTRAÑA EXPERIENCIA

LA SECTA OPUS Y LOS ACOSOS

LA SECTA OPUS COMO LOBBY DE PODER

ANÁLISIS DE LA NATURALEZA CRIMINAL DEL OPUS DEI